Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Los comercios de Segorbe conocen las claves para su transformación digital.

La Jornada “Digitaliza tu comercio en 4 clicks" se celebró el domingo 25 de noviembre en el Teatro Serrano de Segorbe y ofreció herramientas para acompañar a los comercios en sus procesos de transformación digital.

Más de 50 comerciantes de Segorbe participaron en la Jornada Digitaliza tu comercio en 4 clicks en la que se debatió sobre cómo la digitalización está transformando la sociedad, sus hábitos de consumo y cuáles son los retos de futuro que se plantean en el sector.

La jornada fue inaugurada por Rafael Magdalena Benedito - Alcalde de Segorbe-, Federico Lozano Torrejón -Presidente de FECAP- y Agustín Rovira -Director de la Oficina Comercio y Territorio-PATECO del Consejo de  Cámaras de Comercio de la  Comunitat Valenciana-.

Los ponentes de la jornada abordaron temas clave para la transformación digital de un negocio. Así, Israel Angulo (Oficina Pateco) se centró en el contexto actual y abordó cuáles son los cambios que ha experimentado la sociedad desde la llegada de Internet y el uso de las tecnologías y qué retos plantean a los comercios.

En el segundo bloque se ofrecieron claves para ser más competitivo en el mundo digital. En este sentido, Pedro Redondo (Bilnea) expuso las estrategias que tiene un comercio para ganar visibilidad en un entorno cada vez más digital y competitivo.

El tercer bloque de la jornada se centró en ofrecer herramientas dirigidas a facilitar la venta online. Toni Orellana (Estiliasport) aportó las herramientas para la puesta en marcha de una tienda online y las claves para que tenga éxito; por su parte, Fernando Aparicio (Amvos Digital) expuso las ventajas y desventajas para un pequeño comercio de participar en un Marketplace.

El último bloque se dedicó a conocer experiencias de comercios que ya han iniciado procesos de digitalización, bien con venta online o bien mediante el uso profesional de las redes sociales.

Belén Sanz (que fue también presentadora y conductora de la jornada) y Manuel Moreno, socios fundadores de pintarsinparar.com abordaron, desde su experiencia, como se puede convertir un negocio tradicional en un negocio online de éxito.

Finalmente se celebró una mesa redonda en la que participaron varios comerciantes de Segorbe y Alto Palancia – Escolano Moda, Belluga Gourmet, Cooperativa Viver y  Joyería Royo-  que expusieron algunas reflexiones sobre su experiencia digital concluyendo que se requiere esfuerzo, formación continua y mucha dedicación, una actitud abierta al cambio y positiva, pero todos resaltaron la necesidad de que los comercios emprendan hoy estrategias de digitalización para estar al lado de sus consumidores.

La clausura de la jornada fue realizada por Salvador Aguilella -Diputado Promoción Económica en Diputación de Castellón-, Mª Teresa García Mínguez -Concejala de Comercio de Segorbe-, Federico Lozano -Presidente de la Federación Empresarial de la Comarca del Alto Palancia- y Agustín Rovira -Director Oficina Comercio y Territorio-PATECO-.

Esta jornada estaba organizada por la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, la Diputación de Castellón y el CEDES, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana COVACO, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia (ACAP), la Asociación de Artesanos del Alto Palancia (ARPA), la Asociación de Comerciantes de Segorbe, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, , la Cámara de Comercio de Castellón, y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

Se enmarca en el Programa de Comercio Minorista 2018, gestionado por la Cámara de Comercio de España a través de las Cámaras de Comercio y sus Consejos regionales, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Imágenes asociadas