Las franquicias valencianas.

La franquicia es un catalizador de innovaciones y una oportunidad para los nuevos emprendedores con ideas y proyectos novedosos dentro del sector.

En 2015 la Comunitat Valenciana fue la tercera autonomía en número de cadenas franquiciadas. Además acoge el mayor certamen internacional sobre la franquicia en España, el SIF, que celebrará en octubre de 2016 su 27ª edición.

La franquicia y las oportunidades de negocio en la Comunitat Valenciana en cifras.
  1. La Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunitat Valenciana y Andalucía acogen el 73,4% de las redes de franquicia de España.
  2. La Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma según el número de cadenas franquiciadas, con un porcentaje sobre la franquicia española del 13,1% según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
  3. A 31 de diciembre de 2015, las 161 redes de franquicia con sede en la Comunitat Valenciana facturaron 1.472 millones de euros, proporcionando empleo a 18.772 personas en sus 6.125 puntos de venta, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
  4. En 2016, celebra la 27ª edición del Salón Internacional de Franquicia (SIF). El SIF es la feria de franquicia más veterana entre las que se celebran en España. Durante las 26 ediciones celebradas hasta la fecha han asistido 6.816 expositores y más de medio millón de visitantes.

En el año 1986 la Cámara de Comercio de Valencia organizó las primeras jornadas de difusión de la franquicia con el propósito de mostrar la importancia de una fórmula de cooperación todavía incipiente entre las empresas valencianas. Desde entonces, el interés de las Cámaras de Comercio valencianas ha sido dar continuidad y apoyo a este sector y proseguir con la labor desarrollada hace casi 30 años.

Continuando con el trabajo desarrollado elaboramos anualmente un informe sobre la situación de la franquicia y oportunidades de negocio en nuestra región. Para ello se realiza un trabajo de recopilación de la información ofrecida en los distintos anuarios publicados por organizaciones y consultoras especializadas en el sector de la franquicia. Si quieres consultar nuestro último informe pincha aquí.  

Para obtener más información sobre la franquicia, te aconsejamos los siguientes enlaces: