Perfil y hábitos de compra de los turistas de la ciudad de Valencia.

La ciudad de Valencia, cada vez más, se constituye como un destino turístico de interés con una creciente oferta hotelera y una oferta turística más diversificada con la aparición de nuevos elementos de atracción .

Además, en Valencia existen una elevada oferta de comercio y restauración. Ante esta situación y con la finalidad de mejorar la competitividad del comercio minorista tradicional de atracción, especialmente aquel ubicado en las zonas más visitadas por el turista, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, promovió la realización este estudio donde se analizan cuáles son los actuales hábitos de compra de los turistas de la ciudad.

En este estudio se define el perfil del turista que visita la ciudad de Valencia a través de sus características sociodemográficas y económicas. Se estudian los hábitos de compra de la población turística de la ciudad de Valencia, mediante trabajos de campo directos, con el fin de determinar el gasto realizado en compras, productos adquiridos, etc.

También se ha estudiado la percepción de los turistas en relación a la oferta comercial existente, con la finalidad de definir la imagen que éstos tienen del comercio de la ciudad, así como de otros factores relacionados con el entorno urbano.

Para descargar los documentos debe estar registrado, regístrese aquí

Último documento:
  • Informe "Perfil y hábitos de compra de los turistas de la ciudad de Valencia". - 3.03 Mb.
  • Informes anteriores y otros documentos asociados: 1 Archivos