¿Cómo afecta el nuevo Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana al comercio valenciano?.

El 24 de marzo del 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat de Valenciana, número 6487, la Ley 1/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, por la que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana. Esta Ley fue aprobada por el Ple de les Corts Valencianes el 9 de marzo del 2011.

La ley del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo proteger y promocionar los derechos de estos colectivos y actualizar una norma con más de veinte años de vigencia (la anterior Ley se promulgó el 9 de abril de 1987). En este sentido, el comercio al por menor, como distribuidor de los bienes que adquieren los consumidores y usuarios debe tener en cuenta este Estatuto.

La Oficina Pateco- Comercio y Territorio ha elaborado un documento donde se analizan los requisitos que deben cumplir los comerciantes valencianos para adaptarse al nuevo Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, así como las consecuencias de vulnerar los derechos de los consumidores, con el fin de informar a los comerciantes valencianos sobre aquellos aspectos que afectan a su negocio.

Para descargar los documentos debe estar registrado, regístrese aquí

Último documento:
  • ¿Afecta el nuevo Estatuto de los Consumidores y Usuarios a mi comercio - 0.46 Mb.
  • Informes anteriores y otros documentos asociados: 1 Archivos