Informe sobre la Distribución Comercial en España en 2009.

El presente Informe sobre la Distribución Comercial en España en 2009 pretende facilitar a los operadores y estudiosos el acceso a la información disponible del sector y recoger los principales cambios ocurridos en éste durante el pasado año tanto en su estructura económica, como en la gestión de las empresas, en las ayudas al sector comercial y en la regulación del mismo. Con él se da continuidad a los informes anuales sobre la distribución comercial en España publicados desde 2004 en el Boletín Económico de Información Comercial Española.

Como en años anteriores, el Informe se estructura en tres partes: en la primera (capítulos 1-8) se estudian los principales indicadores económicos de la distribución comercial; en la segunda (capítulos 9-11) se detallan las acciones de apoyo al comercio, tanto estatales como de las comunidades autónomas; y en la tercera (capítulos 12-14) se analiza el marco normativo a nivel europeo, estatal y autonómico. En las líneas siguientes se recogen los datos más relevantes que aparecen en el Informe y las conclusiones que se desprenden del mismo.

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